Hola:
Desde el domingo pasado se está jugando en EEUU el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Un torneo oficial, como he dicho en el título, para verdaderos amantes del fútbol.
Hay gente, normalmente ligada a cierta caverna mediática, patrocinada por cierto equipo catalán con mucha envidia acumulada en toda la historia de este bello deporte, que se dedica a denigrar el torneo, solo porque ellos no participan.
Para empezar, las reglas del torneo dicen que para participar en el Mundial de Clubes, necesitas primeramente haber ganado de 2021 a 2024 tu competición continental; en caso de Europa, la Champions League. Los que dicen que en el Mundial participan equipochos sin nivel, muchos de esos equipos son campeones continentales de su confederación. El equipo “orgullo” de Cataluña lleva en esos años haciendo el ridículo en Europa, un año sí y otro también, con dobles eliminaciones en Champions y Europa League, así que no se quejen que por haber la Liga este año, con reglas Negreira, no los invitan al torneo. A todo esto, las ligas nacionales no cuentan para el torneo, solo competiciones internacionales.
Otro criterio es el ranking FIFA, como he dicho antes, de 2021 a 2024. Con lo que el equipo envidioso catalán no dio el nivel en esos años dentro de Europa. Claro, Negreira no puede interceder en competiciones europeas; el VAR de la UEFA funciona perfectamente, no como el de la Liga, que solo les favorece a ellos.
Además, ¿para qué quieren estar si no? Los árbitros españoles solo están en el VAR, no en el campo. Así que lo iban a pasar muy mal; su mediocridad no la podían haber escondido y a lo mejor un bestia de algún “cariñosamente” llamado equipucho por ellos, hubiera pegado a Lamine Yamal el patadón de su vida y lo habría dejado el dique seco por lo menos 6 meses. De eso han salido ganando.
Así que, en vez de trabajar para sí en 2029, próximo torneo del Mundial de Clubes, pueden estar y clasificarse; se dedican a decir estupideces que no vienen a cuento.
Así de mediocres son y así lo he contado. Viva el Mundial de Clubes y que lo gane el mejor.